Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en julio, en un mercado laboral se desacelera gradualmente, pero las condiciones siguen siendo tensas, lo que probablemente garantice que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés altas por algún tiempo.
Las ofertas de empleo, una medida de la demanda por mano de obra, cayeron 338.000 a 8,827 millones al último día de julio, el nivel más bajo desde marzo de 2021, dijo el martes el Departamento de Trabajo en su informe mensual de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS).
Los datos de junio fueron revisados a la baja para mostrar 9,165 millones de vacantes en lugar de las 9,582 millones informadas anteriormente. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado 9,465 millones de vacantes en julio.
El mercado laboral ha seguido resistiendo a pesar de las subidas de 525 puntos básicos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022, en parte gracias a que los empresarios han cubierto puestos de trabajo que se abrieron durante la pandemia del COVID-19.
Las empresas también se han mostrado reacias a despedir trabajadores tras experimentar dificultades para encontrar mano de obra durante la pandemia. La tasa de desempleo ronda los niveles más bajos en más de 50 años.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes pasado en el simposio anual de Jackson Hole que el banco central estadounidense "procederá con cautela a la hora de decidir si endurece aún más o, por el contrario, mantiene constante la tasa de interés oficial y espera nuevos datos".
Los mercados financieros esperan que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia a un día en la reunión de política monetaria del 19 y 20 de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME Group.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.