Un accidente de un autobús en los Andes del sur de Perú dejó este lunes 11 muertos y más de 14 heridos, informaron las autoridades.
Es el segundo accidente con elevado número de fallecidos ocurrido apenas una semana después que otro autobús cayó a un río desde una vía en los Andes del norte del país que dejó 25 muertos.
El vehículo de la empresa Universal se salió de la carretera en la provincia sureña de Melgar y a pocos metros se volcó tras partir la noche del domingo desde la ciudad de Juliaca rumbo a la región Cusco.
La fiscalía indicó que entre los muertos se encontraba una bebé de cinco meses. Los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios. Los medios de comunicación locales difundieron fotografías donde se observaba a varios de los cadáveres cerca del autobús accidentado.
La policía aún no ha revelado las causas del accidente. Un estudio de la fiscalía afirma que la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de estos accidentes y otro estudio de la Superintendencia de Transporte señala que suelen ocurrir los fines de semana y los lunes.
La vigilancia del transporte por carretera en Perú es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren cerca de las vías, según expertos que han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte que ningún gobierno ha iniciado.
En 2023 hubo unos 3.138 muertos producto de accidentes de tránsito en el país, según un reporte de la policía.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro