Por primera vez en 10 años, un experto independiente sobre derechos humanos de la ONU visitará Cuba para evaluar y obtener un diagnóstico de la situación sobre la trata de personas en la isla.
La visita de la Relatora Especial de las Naciones Unidas María Grazia Giammarinaro está programada del 10 al 14 de abril y se enfocará en promover las prevención de la trata de personas, en especial de mujeres y niños.
“Mi visita representa una oportunidad para reunirme con las autoridades relevantes y personas y grupos clave, y determinar los avances y los desafíos que enfrenta Cuba en materia de trata de personas para la explotación sexual y laboral, así como cualquier otra forma de trata”, dijo la Sra. Giammarinaro.
La relatora especial indicó que prestará especial atención a las medidas que están en vigor y las que están en proceso para su aplicación para prevenir el tráfico humano, proteger a las víctimas y facilitarles el acceso a recursos efectivos.
María Grazia Giammarinaro visitará La Habana, Matanzas y Artemisa, yse reunirá con representantes de organismos gubernamentales, así como con funcionarios de la ONU y miembros de organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la trata de personas.