El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, nombró el jueves a la embajadora Cindy McCain para dirigir el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).
En el nombramiento, Guterres fue acompañado del director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, un exviceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China.
Los dos altos diplomáticos mundiales dijeron en un comunicado que "la señora McCain, una defensora de los derechos humanos, tiene una larga trayectoria dando voz a los que no la tienen a través de su trabajo humanitario y filantrópico".
McCain, viuda del fallecido senador republicano estadounidense John McCain, venía cumpliendo hasta la fecha su rol de embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura, en Roma.
Tras el nombramiento, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken felicitó a McCain y elogió el trabajo que ha hecho en Italia, "donde ha liderado la implementación de nuestras políticas de seguridad alimentaria". "Confío en que aportará energía, optimismo y éxito renovados al Programa Mundial de Alimentos", conlcuyó.
Blinken se unió a Guterres en su felicitación al presidente saliente del PMA, David Beasley, "por su dedicación a los millones de personas en todo el mundo que necesitan apoyo vital".
El PMA fue merecedor en 2020 del Premio Nobel de la Paz.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.