El alto comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ha manifestado su frustración frente a las continuas violaciones en contra de miles de personas en zonas de conflicto.
"Estoy enojado, porque parece muy poco lo que nosotros estamos haciendo para cambiar esto. Uno de los ejemplos más avergonzantes es Siria, donde a pesar de las investigaciones de las horrendas violaciones de derechos humanos, de las discusiones, tenemos que seguir deplorando la falta de acción por parte de la comunidad internacional", dijo Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado para DD.HH de la ONU.
El comisionado ha catalogado la situación en Siria como una pesadilla que ha llevado al éxodo masivo de personas, quienes arriesgan sus vidas diariamente buscando escapar.
"La casa de mi amigo Mahmoud fue quemada. Él me vio cuando tuvimos que dejarHusseiniyeh. Él me dijo: yo posiblemente no te vuelva a ver", señaló Ahmad Ismael Ali, un refugiado sirio.
El comisionado denunció la negación de derechos civiles y políticos para ciudadanos, quienes según él están atrapados en medio de grupos extremistas y gobiernos tiranos.
"Todos sabemos que Siria ha violado el uso de armas químicas, la prohibición contra la tortura, todas las reglas establecidas para proteger a la población civil e inclusive todos los principios de derechos humanos, este tipo de intensa violencia sin descanso pone en entredicho nuestro sentido de comunidad, así como la paz y seguridad del mundo.
La comunidad internacional y en especial el consejo de seguridad tiene el poder y la influencia sobre este terrible conflicto y debe ahora, urgentemente, encontrar consenso para actuar", agregó el alto comisionado de la ONU.
Según el alto comisionado es fundamental que las conversaciones que su comité tiene se conviertan en acciones concretas.