Al no llegar a un acuerdo durante la primera reunión entre las cancillers de Venezuela y Colombia la ONU se pronunció y expresó su preocupación por la situación que se vive en la frontera entre ambos países.
A través de la portavoz de la Oficina de la ONU para Derechos Humanos, Ravina Shamdasani la ONU dijo haber recibido información sobre violaciones a los derechos humanos de colombianos durante el proceso de deportación.
"También estamos inquietos por la declaración del estado de emergencia en seis municipios fronterizos del estado de Táchira (Venezuela)", dijo Shamdasani.
Asimismo pidió a las autoridades de ambos países llegar a soluciones a través del diálogo y de una discusión calmada, en base a sus obligaciones bajo las normas internacionales de derechos humanos y de refugiados.
Según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó que hasta el pasado día 19, cuando se cerró el puente internacional que comunica las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela), 1.097 personas fueron deportadas.