Un estudio alertó que no hay suficientes recursos alimenticios terrestres para sostener la actual población de osos polares en el planeta.
Estos osos necesitan del hielo en el mar Ártico para cazar sus alimentos preferidos, que incluyen leones marinos y otros mamíferos.
Debido al calentamiento global, en los últimos años los osos polares se han visto forzados a pasar más y más tiempo en tierra para conseguir alimentos poco comunes como gansos y huevos de aves árticas.
“Simplemente no hay suficiente comida para alimentar a los osos polares en áreas terrestes”, dijo Steven Amstrup, coautor del estudio y científico ejecutivo de Osos Polares Internacional, al Huffington Post.
Amstrup explicó que es poco común que los osos se alimenten en tierra porque el alimento terrestre más nutritivo, los huevos de aves árticas, no existe en la cantidad suficiente para la población de estos mamíferos.
“Un oso de este tamaño tiene un gasto energético alto y estos recursos terrestres por lo usual tienen pocas calorías y están ampliamente distribuidos”, comentó Karyn Rode, bióloga del Estudio Geológico de los Estados Unidos para la investigación de vida silvestre en Anchorage, Alaska.
Al usar su energía para recolectar bayas o alimentos más grandes como caribú, esto osos utilizan más calorías de las que están recibiendo.
Él estudió también enfatizó la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero para prevenir el continuo deterioro del hábitat de los osos.