Por resolución publicada en la Gaceta oficial de Venezuela queda prohibido en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral desde el 5 al 7 de diciembre.
Este decreto publicado, el pasado 23 de noviembre, es considerado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) una manera de vulnerar el derecho humano a la manifestación pacífica e instó al gobierno venezolano a garantizar este derecho.
En un comunicado el OVCS señaló que se debe respetar el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Incluyendo las reuniones, manifestaciones públicas y concentraciones de personas.
"Las instituciones públicas están en la obligación de establecer las condiciones necesarias de seguridad ciudadana para garantizar la vida e integridad de todas las personas", agregó.
Bajo la resolución oficial también queda prohibido portar armas, así como vender y distribuir alcohol durante el periodo electoral y pre electoral, considerado del viernes cuatro hasta el lunes siete de diciembre.