Mediante una carta, el papa Francisco llamó a los obispos venezolanos a hacer todo lo posible para que se establezcan puentes entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores a fin de conseguir soluciones a la crisis nacional, informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
En la carta Francisco manifestó que sigue con “gran preocupación” la actual situación de Venezuela y señaló que los problemas en el país “se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados”.
El Sumo Pontífice reiteró su llamado a “evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y promover la dignidad humana y los derechos fundamentales” en Venezuela.
“Siento un profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días, que han causado numerosos muertos y heridos, y que no ayudan a solucionar los problemas, sino que únicamente provocan más sufrimiento y dolor”, puntualizó la carta con fecha 5 de mayo de 2017.
Francisco pide en el documento a los obispos colaborar con soluciones a los problemas en el país caribeño: "Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro".
Concluyó: “Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible”.