El Pantágono informó que 290 paracaidistas estadounidenses viajarán al Oeste de Ucrania para entrenar a soldados del ejército ucraniano.
Esto es parte de un acuerdo que había sido postergado, según fuentes militares para evitar que Rusia tenga algún pretexto para retrasar algún acuerdo de paz y cese el fuego.
El entrenamiento que se espera se inicie en abril estará enfocado en “seguridad interna y defensa territorial", dijo la portavoz del departamento de Defensa, Eileen Lainez.
"Aunque seguimos pensando que no hay una solución militar" al conflicto entre Ucrania y los separatistas prorrusos, Ucrania tiene derecho a defenderse", expresó Lainez.
Estados Unidos provee ayuda militar a Ucrania, pero no ha llegado a entregar armas letales, solicitadas por Kiev.
La semana pasada, Washington anunció que enviaría ayuda a Ucrania por más de 75 millones de dólares en vehículos Humvees, algunos blindados, drones de observación Raven, radares contra-mortero, entre otros equipos "no letales".
A pesar que Rusia se ha comprometido a seguir con la implementación del cese al fuego se han producido algunos combates esporádicos.