El Parlamento Europeo ha expresado nuevamente su "profunda preocupación" por la situación política en Venezuela y ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro, que libere a los opositores detenidos y a todos los manifestantes pacíficos.
La resolución fue aprobada por 384 votos a favor y 75 en contra en el pleno de Estrasburgo (este de Francia). Se trata de la novena resolución sobre Venezuela votada en la Eurocámara en los últimos cinco años.
El texto, impulsado por los conservadores del Partido Popular Europeo, insta al gobierno de Maduro a que deje de "perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación". Reclama además que Caracas "ponga fin a la censura de los medios de comunicación".
La institución también pidió al gobierno de Maduro que libere a “de inmediato” a los opositores Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, y a los exalcaldes Leopoldo López y Daniel Ceballos.
El documento, que también recibió el apoyo del grupo socialista de la Eurocámara, además de los liberales, exigió al gobierno venezolano revocar la resolución que permite a las Fuerzas de Seguridad el uso de la fuerza “potencialmente mortal” durante las protestas.
Con información de la agencia de noticias AFP