El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo “no estoy listo” para respaldar a Donald Trump "en este momento" como el nominado republicano para la presidencia.
Durante una entrevista con la cadena de televisión CNN, Ryan expresó que quisiera apoyar al magnate, pero que todavía “no está en esa situación”.
Paul Ryan afirmó también que Trump tiene mucho trabajo que hacer para unificar al partido, y que muchos republicanos quieren ver “un abanderado que personifique los estándares del partido, nuestros valores y principios”.
Ryan, quien descartó convertirse en candidato, señaló que el elegido debe “unificar todas las alas del Partido Republicano” y que Trump tiene todo el derecho de convertirse en el candidato y postular a la presidencia.
Menos de dos horas después, Donald Trump emitió un comunicado cuidadosamente redactado, en el que dice "No estoy listo para apoyar la agenda del presidente de la Cámara de Representantes (Paul) Ryan".
En el comunicado, Trump agrega "Quizás en el futuro podamos trabajar juntos y llegar a un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense".