Cody Gakpo continuó el martes con su forma goleadora en la Copa del Mundo al marcar por tercera vez en la misma cantidad de partidos en la victoria de Países Bajos 2-0 sobre Qatar, que permitió al elenco europeo clasificar a los octavos de final del Mundial.
Países Bajos cumplió son su tarea y se impuso sin sobresaltos en el partido jugado en el Estadio Al Bayt en el que Frenkie de Jong anotó el otro gol de su equipo.
Los neerlandeses terminaron con siete puntos como cómodos líderes del grupo, mientras que Qatar se despidió de su Mundial con tres derrotas en la misma cantidad de partidos.
Senegal clasificó a octavos como segundo de la zona, con seis unidades, tras la victoria 2-1 sobre Ecuador que eliminó al elenco sudamericano.
El gol inicial de Gakpo en el minuto 26 se produjo después de una jugada combinada entre Memphis Depay y Davy Klaassen, mientras que De Jong fue el más rápido en reaccionar en el minuto 50 cuando un disparo a quemarropa de Depay fue bien parado por el portero qatarí Meshaal Barsham.
Gakpo, delantero del PSV Eindhoven, volvió a marcar la diferencia, pero quiso compartir el protagonismo con sus compañeros.
"Hemos pasado, de eso se trataba hoy. Creo que hemos estado mejor con el balón que en los últimos partidos, hemos tenido un poco más de control", sostuvo tras el partido.
Países Bajos ahora espera el resultado de los partidos del Grupo B que se jugarán más tarde el martes para conocer al rival del sábado en el choque de octavos.
Para Qatar, el torneo terminó como empezó, con una derrota en el estadio Al Bayt. Ahora el Estado del Golfo tendrá que centrarse en su papel de anfitrión mientras intenta trazar un futuro para el fútbol en el país después de haber pagado miles de millones de dólares para organizar la Copa del Mundo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.