Una pequeña explosión ocurrida en un hotel cercano al área donde se alojan políticos y ejecutivos de compañías que participan del Foro Económico Mundial, produjo solamente daños menos informó la policía suiza.
La explosión destrozó dos ventanas pero no provocó heridos y se produjo en un cuarto de la limpieza en el Posthotel Morosani, informó a la agencia The Associated Press el portavoz de la policía suiza Thomas Hobi.
El hotel se encuentra a unos 2 kilómetros de la sede del foro en este centro turístico alpino de Davos y era donde se realizaría un almuerzo de trabajo sobre el crimen organizado titulado "Delincuentes sin fronteras".
El evento estaba planeado para realizarse al mediodía y entre los oradores se encuentran el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el director de la Europol, la policía europea, Robert Wainwright.
La policía investiga si la explosión fue un atentado o fue accidental. Las medidas de seguridad han sido reforzadas en el Foro ante las protestas de los grupos izquierdistas.