Perú remunerará por primera vez de forma mensual a los soldados que realizan el servicio militar en cuarteles de las tres fuerzas en busca de atraer a más reclutas.
La ley aprobada el jueves y publicada en la gaceta oficial El Peruano otorga 283 dólares mensuales a cada soldado, el equivalente al sueldo mínimo. Hasta ahora sólo recibían una propina de hasta 100 dólares mensuales.
La norma fue impulsada por el presidente del Parlamento, José Williams, un general retirado del Ejército que indicó que se busca convertir en “más atractivo” el servicio militar.
En 1999 Perú prohibió el reclutamiento forzoso de tropas, que era históricamente criticado por los abusos cometidos contra los recién incorporados, la mayoría de ellos jóvenes provenientes de zonas humildes.
Desde entonces el servicio militar se convirtió en voluntario y el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han buscado atraer reclutas asegurándoles tres comidas diarias, ropa e instruyéndolos en habilidades técnicas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.