La policía francesa mató el viernes a disparos a un hombre armado con un cuchillo y una barra de metal, sospechoso de haber prendido fuego a una sinagoga en la ciudad de Ruan, en la región norteña de Normandía, según las autoridades.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo en la red social X que el individuo armado fue “neutralizado”.
“En Ruan, agentes de la policía nacional neutralizaron a primera hora a un individuo armado que claramente quería incendiar la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su reacción y su valor", afirmó.
A primera hora del viernes, los agentes fueron alertados de la presencia de humo en la sinagoga y al llegar allí se encontraron cara a cara con el hombre, explicó la policía. El sospechoso se abalanzó sobre los uniformados con un cuchillo y una barra de metal y uno de ellos abrió fuego y le causó heridas letales, de acuerdo con la oficina de prensa del departamento.
Por su parte, el alcalde de Ruan, Nicolas Mayer-Rossignol, dijo que se cree que el hombre se subió a un contenedor de basura y lanzó “una especial de bomba incendiaria” al interior del templo, provocando un incendio y causando “daños significativos”.
“Cuando se ataca a la comunidad judía, es una ataque a la comunidad nacional, a Francia, a todos los ciudadanos franceses", apuntó. "Es un susto para toda la nación".
Las tensiones y la indignación por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza han ido en aumento en Francia. Los actos antisemitas han aumentado en el país, que cuenta con la mayor comunidad judía y musulmana de Europa occidental.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro