La policía de San Bernardino reveló que los supuestos autores del tiroteo tenían una gran cantidad de municiones al momento que fueron abatidos por la policía en la vivienda donde se atrincheraron luego de matar a 14 personas y herir a un total de 21 personas.
El jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan dijo que Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik realizaron entre 65 a 75 disparos de rifle durante el tiroteo en una fiesta de navidad de un departamento de Salud del condado.
Luego de realizar las pesquisas las autoridades encontraron grandes cantidades de municiones en la residencia de la pareja, 12 bombas caseras y cientos de instrumentos que podrían ser usadas para fabricar más bombas.
Burguan también dijo que todavía se desconocen los motivos, pero que por la cantidad de municiones encontradas la pareja podría haber planeado más ataques.
Sobre las cuatro armas que usaron los pistoleros, la policía agregó que fueron legalmente adquiridas y añadió que los sospechosos no tenían récord criminal.
Al mismo tiempo expresó que en estos momentos están trabajando en la identificación de las víctimas para notificar a los familiares.
La policía también dijo desconocer el paradero del supuesto niño de seis meses que tenía la pareja.