Fuentes policiales en el estado de Wisconsin, identificaron al presunto conductor del vehículo que atravesó un desfile festivo comunitario en la ciudad de Waukesha el domingo como Darrell Brooks, un hombre de Milwaukee de 39 años.
Las autoridades dicen que al menos cinco personas murieron y más de 43 resultaron heridas en el incidente en la pequeña ciudad al oeste de Milwaukee.
Según los investigadores, el sospechoso está bajo investigación por un crimen anterior. De acuerdo con informes policiales, se está investigando la posibilidad de que Brooks estuviera huyendo del primer crimen cuando atravesó la ruta del desfile de Waukesha. Las fuente advirtieron que la investigación aún se encontraba en las primeras etapas.
Una estación de televisión local de Milwaukee, citando fuentes policiales y judiciales, desveló que Brooks fue liberado de la cárcel el viernes, bajo fianza. El informe detalla que había sido arrestado y acusado de un delito grave de poner en peligro imprudente la seguridad en segundo grado, obstruir a un oficial, alteración del orden público y agresión.
La policía citó que el desfile anual de Navidad de Waukesha estaba en marcha en el centro de la ciudad a última hora de la tarde del domingo, hora local, cuando el vehículo atravesó la ruta del desfile a gran velocidad.
El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, explicó a los periodistas que un oficial disparó contra el vehículo en un intento de detenerlo.
El video publicado en redes sociales muestra a la policía disparando contra el vehículo mientras se estrellaba contra las barreras de la calle. La policía no ha confirmado que se hubieran realizado disparos desde el vehículo, agregó Thompson, contrariamente a informes anteriores.
* Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.