El Zoológico Nacional de Washington D.C., anunció el regreso de los populares pandas rojos Tusa, un macho de un año, y Asa, una hembra de la misma edad, en la llamada Casa de Mamíferos Pequeños, hasta que sean trasladados a una sección especial cerrada en el área de animales asiáticos, que será inaugurada a principios del verano y estará dedicada solo a ellos.
"Esperamos que nuestros visitantes estén tan emocionados como nosotros de tener de vuelta a los pandas rojos en el Zoológico" dijo el curador del área asiática de la institución, Steve Sarro.
"Nos hemos comprometido a estudiar los pandas rojos y esperamos que ellos inspiren al público a ayudarnos para conservar esta especie en peligro de extinción y su hábitat para las próximas generaciones", indicó Sarro.
La construcción de la exhibición comenzó en noviembre pasado. Funcionarios del Zoológico dijeron que proveerá una atmósfera más tranquila para los pandas rojos, con aire acondicionado y nuevos percheros y ventanas para que los visitantes puedan apreciar a los animales dentro de su área cerrada, recreada como su hábitat.