El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina subió un 12,8 % en noviembre, tras registrar un 8,3 % en octubre, dijo este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato peor a lo esperado por los analistas según un sondeo de Reuters.
El país sudamericano, tercera economía de América Latina, afronta una complicada situación coyuntural, con una inflación proyectada para 2023 en orden del 200% y variaciones de entre el 20 % y el 40 % mensual entre diciembre y febrero, según expresó el flamante presidente ultraliberal Javier Milei.
Analistas consultados por Reuters estimaban una inflación promedio del 11,9 %, con una mediana del sondeo que se ubicó en el 12 % para noviembre.
El gobierno nacional, que asumió el pasado domingo, viene de anunciar una serie de medidas económicas que buscan encarrilar una difícil coyuntura económica.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.