La cantante británica Adele, se llevó cinco galardones Grammy incluyendo álbum, canción y grabación del año.
Con su álbum "25" superó a Beyonce en las tres categorías principales y repitió su hazaña de 2012.
Aun cuando sufrió un revés durante su actuación en los premios Grammy, Adele terminó siendo la triunfadora de la noche.
Adele usó su discurso para honrar a Beyonce y su innovador álbum "Lemonade", que también estaba nominado.
"El modo en que haces sentir a mis amigos negros es empoderador", le dijo en el Staples Center de Los Ángeles.
"Yo te adoro. Tú me mueves el alma todos los días ... Te adoro y quiero que seas mi mami".
Cantó el cover de "Fastlove" de Michael, mientras las imágenes del artista se proyectaban al fondo. La sentida actuación le mereció una ovación.
Bruno Mars ganó un premio el domingo, como productor del álbum de Adele. Los otros honores para Adele fueron a álbum vocal pop e interpretación pop solista.
The Time, que trabajó de cerca con Prince, puso al público de pie con sus versiones funky de "Jungle Love" y "The Bird".
David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado.
El de mejor canción de rock por "Blackstar", y otros tres: mejor álbum de música alternativa, mejor interpretación de rock y mejor ingeniería de un disco no clásico.
Chance the Rapper obtuvo el primer premio de la ceremonia en vivo, al mejor artista nuevo. Previamente ganó en la categoría de mejor interpretación de rap.
James Corden, por primera vez anfitrión de la velada, rapeó parte de su monólogo al principio del espectáculo, mencionando a Prince, Rihanna y Drake.
La hermana menor de Beyonce, R&B Solange, ganó su primer Grammyma mejor interpretación. Era la primera vez que estaba nominada
Drake, ganó los premios a la mejor canción de rap y mejor interpretación de rap y canto por su éxito "Hotline Bling".
Chance the Rapper, nominado a siete premios, obtuvo el de mejor interpretación de rap por "No Problem", con lo que también salieron honrados Lil Wayne y 2 Chainz.
"Can't Stop the Feeling!" de Justin Timberlake, también nominado a un Oscar, se llevó el Grammy a la mejor canción escrita para un medio audiovisual, gracias a su éxito de la cinta animada "Trolls".
Hillary Scott de Lady Antebellum recibió dos Grammy en la categoría de música cristiana por el álbum que grabó con su familia. Scott, que ha ganado siete Grammys.
The Chainsmokers ganaron el premio a la mejor grabación dance por su éxito "Don't Let Me Down", mientras que Sturgill Simpson se alzó con el premio al mejor álbum country por "A Sailor's Guide to Earth".