El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y su homólogo de Vietnam, Nguyen Phu Trong, se comprometieron el viernes a estrechar los lazos que unen a dos de los gobiernos comunistas que quedan en el mundo.
La llegada el jueves en la noche de Díaz Canel a Vietnam ocurre como parte de una gira que realiza el mandatarios a países aliados como Rusia, Corea del Norte y China.
Lo acompañan el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.
Vea también: Rusia y Cuba prometen ampliar sus lazos "estratégicos"
Vea también: Cuba y Corea del Norte afianzan "amistad invencible"
Díaz Canel reemplazó en la presidencia de la isla al general Raúl Castro en abril pasado, pero ha indicado que sigue las ideas socialistas del fallecido expresidente Fidel Castro.
Su gira se produce poco después de que Estados Unidos ampliara las sanciones contra La Habana, en medio de un incremento de la hostilidad entre ambos gobiernos que cortó el breve acercamiento impulsado durante el gobierno del expresidente Barack Obama.
Vea también: Bolton anuncia nuevas sanciones contra gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua
En Vietnam, ambos presidentes asistieron a la firma de acuerdos comerciales y financieros.
"Coincidimos en la importancia de que las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas sean fieles al legado de Ho Chi Minh y de Fidel Castro, promotores y defensores de la amistad entre ambos pueblos", dijo Díaz Canel tras reunirse con el líder de Vietnam.
The Associated Press informó citando a Trong que los dirigentes discutieron vías para ampliar la relación económica y comercial, entre otros campos, de las dos naciones.
El mandatario cubano dijo que su visita a la nación asiática ayudará a fortalecer la cooperación entre los dos aliados.
Díaz Canel terminará su gira en Laos.