El presidente Barack Obama y la primera dama darán la bienvenida a sus homólogos chinos en la Casa Blanca este viernes 25 de septiembre.
La llegada del presidente chino, Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan representa una visita oficial de estado en respuesta a la acogida que dieron en su momento al presidente Obama cuando visitó China en noviembre de 2014.
Según la Casa Blanca la visita del presidente chino representará una oportunidad para expandir las relaciones de cooperación en temas de interés mutuo a nivel global, regional y bilateral, así como también permitirá que tanto Obama como el presidente Xi atiendan asuntos en desacuerdo de una manera constructiva.
La ceremonia de bienvenida se llevará a cabo en la zona sur de la Casa Blanca el viernes y luego el presidente Obama ofrecerá un discurso.
Posteriormente, de manera conjunta, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas.
De igual modo el mandatario chino y su esposa serán los invitados principales en la cena de estado que ofrece la Casa Blanca en su honor.
Al día siguiente la primera dama estadounidense, Michelle Obama será la anfitriona de una visita de la primera dama de China en el zoológico nacional del Smithsonian.
Ambas damas visitarán el hábitat de los pandas para conmemorar las cuatro décadas de colaboración científica entre EE.UU. y China con respecto a la conservación de los osos panda. Se espera que la señora Obama y su homóloga Peng Liyuan realicen un importante anuncio.