Simpatizantes de Donald Trump que salían de un mitin en el Centro de convenciones de San José, California fueron atacados por manifestantes, que lanzaron botellas de agua, huevos y golpes.
Cientos de personas habían marchado durante horas alrededor del McEnery Convention Center donde habló Trump ante miles de simpatizantes.
La multitud se fue poniendo más y más violenta. La agencia Associated Press reportó al menos una docena de personas golpeadas, a otros les fueron arrebatados sus gorros con el lema de "Hagamos grande a EE.UU. de nuevo" y quemados sobre el suelo. Una pancarta fue rota en pedazos y una mujer recibió un huevo crudo en la cara.
Hubo banderas mexicanas entre los opositores a Trump y gritos de "regresen a México" entre sus simpatizantes.
La policía finalmente intervino para dispersar a los manifestantes y realizó al menos cuatro arrestos. No hubo reportes inmediatos de heridos ni de daños a la propiedad.
El periódico local, el San Jose Mercury News, dijo que esta ha sido la más grande y más violenta protesta política que se ha registrado en la ciudad en décadas.
El alcalde de San José, Sam Liccardo, un demócrata y seguidor de Hillary Clinton, criticó a Trump por llegar a las ciudades y causar problemas.
“En algún punto Donald Trump necesita hacerse responsable por el irresponsable comportamiento de su campaña”, dijo Liccardo.
Trump habló durante 50 minutos en el mitin, criticando a Clinton y diciendo que su discurso sobre política exterior del jueves por la mañana, fue “patético” y “triste de ver”.