Las protestas realizadas en Belgrado, la capital de serbia, por el arresto de Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra, se tornaron violentas cuando los manifestantes lanzaron botellas y piedras a la policía al terminar la jornada.
El Partido Radical ultranacionalista de Serbia convocó a manifestaciones pacíficas luego del arresto del comandante de guerra serbio-bosnio. Grupos de manifestantes violentos recorrieron las calles de la capital serbia tumbando tarros de basura, encendiendo cohetes y rompiendo ventanas de comercios.
El hijo y la esposa de Mladic participaron junto con otras 10.000 personas en la protesta, donde líderes del partido pronunciaron discursos denunciando la política del gobierno y al Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra de La Haya, en Holanda.
Mladic será acusado en el Tribunal de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, incluido genocidio. Su hijo dijo a los periodistas que su padre no tuvo nada que ver con la masacre de Srebrenica de la que está acusado por la matanza de 8.000 hombres y niños musulmanes.
Su esposa dijo que Mladic sufrió tres derrames cerebrales durante los 16 años que estuvo prófugo y que tiene paralizado el lado derecho del cuerpo. Sin embargo, un equipo médico en Belgrado dijo que podía ser extraditado a La Haya para ser sometido a juicio.
Se anticipa que su médico apele la extradición citando razones médicas.