La tormenta Julia se debilitó el lunes, pero sus remanentes podrían todavía causar inundaciones repentinas en Centroamérica y en el sur de México hasta el martes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín emitido a las 5 p.m. el lunes, los remanentes de Julia se ubicaban a 125 km al oeste de la ciudad de Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h.
Se espera que Julia produzca lluvias hasta el martes en El Salvador y el sur de Guatemala, y en el Istmo de Tehuantepec, en México, donde hay amenaza de inundaciones repentinas, según el NHC.
Juli tocó tierra en Nicaragua con la fuerza de un huracán categoría 1 el fin de semana, luego de afectar la Isla de San Andrés, en Colombia. A su paso por Centroamérica dejó al menos 19 fallecidos, cuatro de ellos en Honduras, cinco en Guatemala, nueve en El Salvador y uno en Nicaragua.
La tormenta tropical Julia se formó el pasado viernes al norte de Colombia, donde dejó graves inundaciones y familias afectadas. Días atrás, como depresión tropical 13, afectó a varios estados de Venezuela, donde se registraron fuertes precipitaciones con ráfagas de vientos y descargas eléctricas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.