Un joven estudiante mató este lunes a dos personas en una escuela de Madison, Wisconsin, antes de la policía lo encontrara muerto también, informaron las autoridades.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, no ofreció detalles sobre las víctimas, pero dijo que varias personas resultaron heridas en la Escuela Cristiana Vida Abundante (Abundant Life Christian School). En un inicio, la policía informó que cinco personas habían muerto.
Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona. También que había niños entre los muertos y heridos y las lesiones eran desde menores a muy graves.
Un video publicado en las redes sociales del lugar de los hechos mostraba una enorme respuesta de emergencia, que incluía vehículos de la policía, ambulancias y bomberos.
No hubo detalles sobre quién fue el responsable del tiroteo.
La policía cerró todas las calles alrededor de la escuela. Oficiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) llegaron al lugar para asistir a las autoridades locales.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y los funcionarios estaban en contacto con las autoridades locales para proporcionar apoyo.
La escuela no es denominacional, es decir, no está asociada a una confesión religiosa específica.
El control de armas y la seguridad escolar se han convertido en importantes cuestiones políticas y sociales en Estados Unidos, donde el número de tiroteos en las escuelas ha crecido mucho en los últimos años.
Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año se han producido 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. De acuerdo a esta base de datos, se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, sólo superado por los 349 del año pasado.
[Con información de AP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro