El dos veces ganador de la Copa del Mundo Ronaldo Nazário acordó el lunes vender su participación del club de fútbol brasileño Cruzeiro.
Compró parte del endeudado equipo en 2021 por unos 78 millones de dólares y, según los informes, lo está vendiendo por casi 117 millones.
El astro brasileño comenzó su carrera en el club con sede en Belo Horizonte, pero como propietario fue acusado por los aficionados de no invertir tanto como prometió. Acusaciones similares se hicieron en su contra como propietario del Real Valladolid en la segunda división de España.
“Sé que la mayoría de los aficionados están agradecidos conmigo por devolver al Cruzeiro a la escena nacional e internacional. Mi objetivo fue alcanzado”.
El nuevo propietario es Pedro Figueiredo, un multimillonario y fanático del club, quien señaló en conferencia de prensa que le tomará 10 años pagar las deudas del club.
Ronaldo habría adquirido su participación en una operación comercial conocida como SAF, en clubes que a menudo están al borde de la bancarrota. Tal movimiento separa a los rentables departamentos de fútbol del resto del club, que permanece bajo el control de sus asociados.
Cruzeiro acumuló campeonatos en las últimas dos décadas, pero estuvo en la segunda división de Brasil y con posibilidad de desaparecer debido a su gigantesca deuda, que ascendía a más de 200 millones de dólares.
Con su adquisición, Ronaldo ayudó al club a mantenerse a flote durante sus peores días.
Los hinchas del Cruzeiro demostraron el domingo que estaban emocionados por la salida de Ronaldo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro