Rusia lanzó el martes un “bombardeo masivo” sobre Sloviansk en el este de Ucrania, dijo el alcalde de la ciudad, después de que las fuerzas de Moscú redoblaran sus ataques en la provincia de Donetsk tras hacerse con el control de la vecina provincia de Luhansk.
En una entrevista en la televisión ucraniana, el alcalde Vadim Lyakh primero instó a los residentes a huir. Horas más tarde, cambió de rumbo y les aconsejó que se fueran a los refugios. Antes de la invasión de Rusia hace más de cuatro meses, la ciudad tenía una población de alrededor de 107.000 habitantes.
“La artillería ya está golpeando la ciudad”, advirtió Lyakh, y detalló que el bombardeo ruso destruyó 40 casas el lunes. Lyakh informó por medio de un mensaje en Facebook que una persona murió el martes y otras siete resultaron heridas cuando las bombas cayeron en el mercado central de la ciudad.
Después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara el lunes que las fuerzas de su país habían tomado el control de la provincia de Luhansk -un importante punto de suministro para las fuerzas ucranianas- Sloviansk y Bakhmut aparecieron seguidamente en la mira de Rusia a medida que avanza por la región de Donetsk, de la cual ya controla la mitad.
* Parte de la información para este reporte provino de AP, Reuters y AFP.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.