La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el International Centre for Sport Security (ICSS, por su siglas en inglés) buscan evitar que amenazas a la seguridad pongan en peligro eventos deportivos en la región.
Ambas organismos realizarán en conjunto la conferencia regional “Grandes Eventos Deportivos: La Intersección entre Seguridad y Desarrollo Socioeconómico”, en la sede de la OEA en Washington, este próximo 25 y 26 de junio.
El objetivo es promover la colaboración multisectorial y generar compromisos internacionales para lograr que los eventos deportivos sean seguros y produzcan impactos socioeconómicos positivos y sostenibles en la región.
En la conferencia también se discutirán otros temas como la integridad financiera en el deporte; las amenazas emergentes y futuras; los impactos financieros y sociales de los grandes eventos deportivos; la promoción de la paz como parte del legado de estos eventos; la protección de derechos humanos y sectores vulnerables en los grandes eventos deportivos; y el impacto de los deportes en el turismo.