La selección del jurado está programada para comenzar el lunes en el juicio de Steve Bannon, un asesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que enfrenta cargos de desacato al Congreso.
Los cargos se derivan de la negativa de Bannon a testificar ante el comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos y proporcionar registros.
Cada uno de los dos cargos de desacato conlleva una posible sentencia de entre 30 días y un año de cárcel, así como una multa de hasta $100.000 dólares.
Los abogados de Bannon trataron de retrasar el juicio, argumentando que un jurado no lo trataría de manera justa debido a la cobertura mediática de los procedimientos del comité.
Un juez dictaminó la semana pasada que el juicio podía seguir adelante y dijo que tenía la intención de formar un jurado que sea “apropiado, justo e imparcial”.
[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.