El nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría asegurado al fiscal general, Jeff Sessions, que a pesar de una semana pasada de críticas brutales por parte del presidente Donald Trump, su trabajo está seguro.
De acuerdo a un funcionario del gobierno, Kelly, que asumió su cargo el viernes, telefoneó a Sessions el sábado para reiterarle que la Casa Blanca quiere que siga como jefe del Departamento de Justicia. El funcionario que reveló la conversación pidió que su nombre no sea divulgado.
La conversación fue reportada primero por The Associated Press.
Kelly dijo que Trump sigue molesto con la decisión de Sessions de recusarse de la investigación sobre los presuntos vínculos entre la campaña del presidente y el gobierno ruso, pero que ha habido “una especie de ablandamiento” en la actitud del mandatario hacia él.
La semana pasada, Trump arremetió contra Sessions en una serie de tuits en que lo describió como “muy débil” y dijo que estaba “muy decepcionado” de su fiscal general.
Luego, cuando se le preguntó al presidente sobre el futuro de Sessions, solo respondió: “El tiempo dirá, el tiempo dirá”.
Sessions estuvo la semana pasada en El Salvador, desde donde dijo que no tenía la intención de renunciar a pesar de estar “un poco dolido” por las críticas del presidente.