Un líder de larga data de al-Qaeda fue muerto en un ataque aéreo estadounidense a comienzos de julio, en Siria, informó el Pentágono.
Muhsin al-Fadhli viajaba en un vehículo cuando fue impactado el 8 de julio, cerca de la ciudad siria de Sarmada, según se indicó.
Al-Fadhli era el líder de una red de operativos de al-Qaeda llamado grupo Khorasan, que “está conspirando para ataques externos contra Estados Unidos y nuestras instalaciones” dijo el portavoz del Pentágono, capitán de la Armada Jeff Davis, en una declaración el martes.
Davis agregó que al-Fadhli “era un importante facilitador de al-Qaeda que estaba entre los pocos líderes de confianza de al-Qaeda que recibían notificación avanzada sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001”.
El Pentágono indicó que al-Fadhli también estuvo involucrado en ataques terroristas en octubre de 2002, incluyendo uno contra infantes de Marina estadounidenses en la isla Faylaka, en Kuwait, y uno al barco francés MV Limburg.
“Su muerte degradará e interrumpirá operaciones externas actuales de al-Qaeda contra Estados Unidos y sus aliados y socios” indicó Davis.