Enlaces para accesibilidad

Sismo de 5.4 remece edificios altos de Ciudad de México pero no deja daños


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró en la frontera entre los estados de Guerrero y Oaxaca a unos 18 kilómetros de profundidad.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró en la frontera entre los estados de Guerrero y Oaxaca a unos 18 kilómetros de profundidad.

Un sismo de intensidad media al sur de México que fue percibido en Ciudad de México la tarde de este lunes no habría dejado daños ni víctimas, según reportes oficiales preliminares.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), el sismo fue magnitud 5.4 y se registró en la frontera entre los estados de Guerrero y Oaxaca a unos 18 kilómetros de profundidad.

"Preliminarmente, no tenemos ningún daño en ningún estado del país", dijo el director nacional de protección civil, David León, a medios nacionales.

El sismo remeció los edificios altos de la capital del país y provocó que empleados desalojaran temporalmente sus centros de trabajo. Ciudad de México se erigió sobre un antiguo lago, por lo que los sismos se perciben con mayor intensidad, incluso si tienen epicentros lejanos.

El Sistema de Alerta Sísmica del país explicó que la alerta no sonó porque "las estimaciones de energía de los primeros segundos, no superó los niveles establecidos".

A pesar de no haber dejado ningún daño, la jefa de gobierno indicó que activaría el protocolo de de seguridad para la capital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha hecho comentarios al respecto.

XS
SM
MD
LG