Un fuerte sismo de 6,8 grados sacudió el lunes Bolivia, sin que las autoridades hayan reportado daños o heridos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el sismo se registró a una profundidad de 557 kilómetros, a 127 kilómetros al sureste de Tarija, Bolivia en la región boliviana de Chuquisaca.
El terremoto casi no se sintió en la sede de gobierno, La Paz, pero provocó escenas de pánico y que gente evacuara edificios de oficinas que se movían tan lejos como en Sao Paulo, Brasil, a unas 1.800 millas (3.000 kilómetros) de Tarija.
En La Paz, el Observatorio Sismológico de San Calixto dijo que "no hay reporte de daños materiales ni personales" debido a la profundidad del evento.
Sin embargo, se ha sentido ligeros temblores en edificios de las principales ciudades del país como La Paz y Santa Cruz, según comentó a la agencia AP, el sismólogo Fabio Jaúregui.
El epicentro se ha localizado en un poblado rural de Boyuibe, en el límite de las provincias de Chuquisaca y Santa Cruz, a 670 kilómetros al sudeste de La Paz. Según el Observatorio San Calixto, es uno de los sismos más fuertes registrados en Bolivia.