La consultora Safras & Mercado elevó el lunes su proyección de cosecha de soja en la campaña 2017/18 en Brasil a un récord de 115,64 millones de toneladas, un alza de un 1,2 por ciento frente a la previa.
En la previsión de diciembre, la consultora apostó a una cosecha de 114,56 millones de toneladas. La nueva estimación supera lo reportado en un reciente sondeo de Reuters que apuntaba a una cosecha de 112,6 millones de toneladas.
En una nota, el analista de Safras & Mercado Luiz Fernando Roque destacó que “pese a algunos ajustes negativos en ciertas áreas (...) se espera una cosecha récord”.
La cosecha de soja 2017/18 en Brasil generó preocupaciones en la fase de plantación por la fuerte sequía que se produjo entre septiembre y octubre. A partir de ese momento, las condiciones climáticas mejoraron prácticamente en todo el país.
En cuanto al maíz, Safras sostuvo que no espera una cosecha récord tras ajustar su pronóstico. La producción en la temporada debería alcanzar 89,46 millones de toneladas, un desplome de un 17 por ciento frente a la campaña 2016/17 y por debajo de la estimación de 90,5 millones de toneladas de diciembre.
Uno de los motivos de la baja es la reducción del área plantada en casi un 12 por ciento este año.
Reuters