El director del FBI, James Comey, dijo que los hackers que atacaron a Sony el mes pasado fueron descuidados, usando directamente un servidor de uso exclusivo de Corea del Norte.
Comey, instó a la comunidad de inteligencia a desclasificar información que demuestre que los hackers utilizan servidores directamente vinculados al gobierno de Pyongyang.
Funcionarios estadounidenses han previamente responsabilizado a Corea del Norte por el ataque a Sony Pictures.
Pyongyang ha negado su participación, pero elogió el ataque cibernético.
El ataque tuvo lugar después de que Corea del Norte advirtió Sony no estrenar la comedia “La Entrevista”, que mostraba el asesinato ficticio del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Comey habló en una conferencia de seguridad cibernética en Nueva York.
El director estadounidense de Inteligencia Nacional, James Clapper, quien también habló en la conferencia, dijo que los ciberataques son los más graves jamás lanzados contra intereses de Estados Unidos.
Advirtió que Pyongyang continuará los ataques en línea contra los intereses estadounidenses a menos que Washington "responda”.
A fines del mes pasado, el FBI advirtió a los hackers, que se llaman a sí mismos "Guardianes de la Paz", podrían atacar a una organización líder de noticias estadounidense.