Ya era esperado y así se ha confirmado: “la fuerza” acompañó el debut de la de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, que batió casi todos los récords y se convirtió en el mejor estreno en Norte América de todos los tiempos.
La película de Walt Disney consiguió $238 millones dólares solo en Estados Unidos durante el fin de semana, superando los $208 millones de dólares que obtuvo “Jurassic World” recién en el verano pasado.
Internacionalmente, la película recaudó otros $279 millones de dólares, para un total de $517 millones, sin incluir a China, un mercado muy importante en donde Star Wars debutará hasta el 9 de enero. “Jurassic World” recaudó $525 millones globalmente, pero incluyendo a China.
Los analistas esperan que la película, grandemente elogiada tanto por los críticos como por el público que ya la ha visto, genere eventualmente $2.000 millones de dólares.
El resto de las cinco películas más vistas quedaron muy distantes en la taquilla. Segunda fue “Alvin and the Chipmunks”, con 14,4 millones; “Sisters”, con $13,4 millones; “Los juegos del hambre: Sinsajo”, con $5,7 millones; y “Creed”, con $5,1 millones.