Dos intentos por subastar el arma que uso el ex vigilante voluntario, George Zimmerman, para matar a un muchacho negro desarmado de Florida en 2012, fracasaron el jueves.
Zimmerman primer trató de subastarla a través de GunBroker, un sitio web dedicado a las armas, pero por la tarde rechazó la idea.
Un segundo intento a través del United Gun Group también fracasó cuando durante la noche, el establecimiento dijo que no la vendería en su sitio web.
Zimmerman, hijo de madre peruana, dijo que tiene derecho a vender el arma como cualquier otra cosa que posea y resaltó su valor histórico al haber desatado protestas y debate sobre el racismo en Estados Unidos.
“Es tiempo de superar esto del arma de fuego”, dijo en una entrevista a la estación WOFL de Florida. “Y si la vendo y si se vende, ya dejo eso. De lo contrario, va a quedar en una caja fuerte para mis nietos para ya no volverla a usar ni a ver otra vez”.
El arma, una pistola 9 mm Kel-Tec PF-9, le fue devuelta a Zimmerman por el Departamento de Justicia que la había decomisado desde el homicidio. La puja iniciará en $5.000 dólares.
Zimmerman fue declarado no culpable luego de alegar exitosamente que mató a Martin en legítima defensa.