“Está estacionario, sí, estacionario”, dijo Ndileka. Luego, cuando se le preguntó si su abuelo seguía en un estado crítico, Ndileka respondió: “sí”.
El expresidente lleva ya 17 días hospitalizado en un hospital de Pretoria
“Los médicos hacen todo lo posible porque su estado mejore y asegurarse de que "Madiba" como se le conoce en Sudáfrica esté cuidado y bien. Está en buenas manos”, exclamó el presidente indica Zuma.
El partido de gobierno expresó preocupación por el deterioro de la salud del ex mandatario.
"Agradecemos el trabajo que hace la presidencia para asegurar que todos los sudafricanos y el mundo estén al tanto de la salud de Madiba", expresó el partido. "El Congreso Nacional Africano se une a la presidencia en exhortarnos a todos mantener al presidente Mandela, su familia y su equipo médico en nuestros pensamientos durante este momento de prueba".
En Washington, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden, dijo que "nuestros pensamientos y oraciones están con él, su familia y el pueblo de Sudáfrica".
Mandela estuvo encarcelado 27 años bajo el gobierno blanco racista hasta que fue liberado en 1990. En 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra en Sudáfrica después que el apartheid llegó a su fin.
Madiba fue hospitalizado el 8 de junio debido a una infección pulmonar recurrente.