Amazon ha dado un paso más hacia el espacio. La empresa recibió la autorización del gobierno de Estados Unidos para poner más de 3.200 satélites en órbita con el fin de dar servicio de internet a partes del mundo que no lo tienen. A la vez, será un nuevo negocio con la venta del servicio a personas o empresas, informó la compañía.
“Últimamente hemos escuchado muchas historias de gente que no puede hacer su trabajo o completar sus estudios porque no tienen internet confiable en el hogar”, dijo el directivo Dave Limp en un comunicado.
Amazon invertirá 10.000 millones de dólares en la iniciativa, llamada Proyecto Kuiper. Instalará un centro de investigaciones en Redmond, estado de Washington, donde diseñará y ensayará los satélites.
La suma sería el triple de lo que la empresa ganó en su trimestre más reciente.
Otras compañías han puesto satélites en órbita, como SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, el CEO de Tesla. El proyecto de SpaceX recibió la aprobación del gobierno en 2018.
El espacio es uno de los intereses principales de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo. Posee una empresa de exploración espacial y ha dicho que en un futuro lejano se podrían instalar industrias pesadas en el espacio para mantener las emisiones fuera de la atmósfera de la Tierra.
Amazon no dijo cuándo espera poner en marcha el Proyecto Kuiper, pero la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., que aprobó la iniciativa el jueves, dijo que la mitad de los satélites deberán estar en órbita para julio de 2026.