Cuando Joe Biden prestó juramento como el 46o presidente de Estados Unidos el miércoles, heredó varias cuentas de redes sociales, incluidas las cuentas de Twitter @POTUS, @WhiteHouse, @FLOTUS y @VP.
A diferencia de la anterior toma de posesión en 2017, cuando los seguidores del entonces presidente Barack Obama fueron transferidos a su sucesor Donald Trump, Biden no heredó ninguno de los 33 millones de seguidores existentes de la cuenta @POTUS.
La cuenta de Twitter oficial actual de Biden, @PresElectBiden se convirtió en @POTUS, trayendo consigo a todos los seguidores.
El primer tuit del presidente Biden poco después de su juramento el miércoles decía: “No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis que enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para poner manos a la obra y ofrecer una acción audaz y un alivio inmediato para las familias estadounidenses”.
El equipo de redes sociales de Biden ha expresado su preocupación sobre cómo Twitter está manejando la transición, calificando las acciones de "absoluta y profundamente insuficientes".
Twitter dice que la medida dará a los usuarios la opción de seguir al nuevo presidente. Mientras tanto, los tuits @POTUS de Trump serán archivados por Twitter bajo el nombre de @POTUS45. Su cuenta personal permanecerá suspendida sin un archivo oficial de los tweets, dejando a algunos académicos preocupados de que no habrá un registro oficial de los tuits de Trump como presidente.
Facebook e Instagram duplicaron los seguidores actuales de la página oficial de la Casa Blanca para la nueva página de administración. Las páginas oficiales de la administración Trump se archivarán. YouTube realizará una transferencia de cuentas similar.