Facebook Inc dijo el fin de semana que prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta dos días después de la toma de posesión del presidente electo estadounidense Joe Biden, el próximo miércoles 20 de enero.
Después del ataque de los partidarios del presidente Donald Trump contra el Capitolio estadounidense el 6 de enero, la compañía de redes sociales dijo que ahora prohibirá avisos de accesorios como cajas de armas, chalecos y fundas en el país.
"Ya prohibimos los avisos de armas, municiones y productos para armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos avisos de accesorios", dijo Facebook en su blog.
Tres senadores estadounidenses enviaron el viernes una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle que bloquee permanentemente los avisos de productos que claramente están diseñados para ser usados en combate armado.
Los senadores, todos demócratas, dijeron que la compañía debe tomar esta y otras medidas "para responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han usado los productos de la compañía y su plataforma para impulsar sus metas ilícitas".
El viernes, Facebook bloqueó la creación de cualquier nuevo evento de Facebook muy cerca de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, además de edificios de gobierno en los estados, hasta el 20 de enero.