La junta de supervisión de Facebook Inc. recibió una "declaración de un usuario" dentro del caso en el que se está decidiendo si la empresa de redes sociales hizo bien en suspender indefinidamente las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump, confirmó el martes una portavoz de la junta.
Facebook entregó el caso a su junta independiente en enero después de que bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas por preocupaciones de nuevos disturbios violentos tras el asalto al Capitolio por parte de los partidarios del expresidente. La junta le dio a los administradores de la cuenta de Trump la opción de enviar una declaración apelando la decisión de Facebook.
La portavoz dijo que la junta no haría más comentarios hasta que emitiera una decisión.
La apelación fue reportada por primera vez por el canal británico Channel 4 News.
A principios de este mes, la junta de supervisión dijo que estaba extendiendo el período de comentarios públicos sobre el caso por una semana, citando "altos niveles de interés".
La portavoz de la junta de supervisión dijo que, en realidad, la junta había recibido más de 9.000 comentarios sobre el caso Trump, el mayor número de comentarios recibidos por la junta hasta la fecha.
Varios académicos y activistas de derechos civiles han compartido públicamente sus cartas instando a la junta a vetar a Trump de forma permanente. Los legisladores republicanos han criticado la prohibición y exigieron que se restablezcan las cuentas de Trump.