La cifra de muertos por el terremoto de Nepal continúa en aumento.
El número de muertos se ha elevado a 6,624 y la cifra de heridos se sitúa en 14,025.
En la capital del país, se lograron rescatar a dos sobrevivientes en casos separados, primero el de un joven adolescente y horas más tarde, el de una mujer.
Pero el número de fatalidades probablemente continuará escalando debido a que los equipos de rescate han comenzado a llegar a las zonas más remotas y están descubriendo más cadáveres.
Mientras tanto la Organización Agrícola y de Alimentos de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) ha señalado que Nepal se enfrenta a una crisis en varios frentes en las próximas semanas y meses.
Los expertos señalan que es crucial que el gobierno y las agencias humanitarios lleven comida, medicamentos y refugio ante las lluvias, poco habituales en esta época del año, a los 1,4 millones de personas que viven en las zonas más afectadas. Las letrinas derruidas deben reconstruirse, y hay que retirar los cadáveres de animales para evitar una pesadilla sanitaria.
A largo plazo, la gran comunidad agrícola nepalí, que supone dos tercios de los 27 millones de habitantes del país, necesitará ayuda.