El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que pidió al Tribunal Supremo de Justicia estudiar en el marco del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que se levante la inmunidad de todos los cargos públicos.
A solo horas del inicio de la marcha convocada por la oposición para presionar por la activación del referéndum revocatorio presidencial, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, anunció que junto a grupo de juristas y el procurador general prepara un decreto con el que consultará a la Sala Constitucional el levantamiento de la inmunidad a todos los cargos públicos, incluyendo el de los parlamentarios.
“He pedido que me preparen un decreto para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria si fuese necesario para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política", dijo Maduro.
Sin embargo, a pesar de las amenazas, el dirigente opositor Jesús Torrealba, aseguró que la toma de Caracas ya comenzó.
"Y comenzó tal como lo habíamos dicho, arranca a las 8 de la mañana, porqué? porque hay muchísima gente que está ya en Caracas, y va a estar llegando en la madrugada, así que vamos a arrancar temprano, se va a extender hasta las 2 de la tarde", señaló Torrealba.