El huracán Hilary de categoría 4 provocó lluvias intensas y oleaje elevado en varios estados de México, incluyendo Guerrero, Michoacán y Colima, donde las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta.
El ciclón se localizaba a las 13 horas local (18 horas GMT) a 210 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
Se desplaza hacia el oeste alejándose de la costa, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, según citó la agencia AP.
No obstante, se espera que el ciclón se mantenga como un "potente huracán" en los próximos días. Se prevé que los vientos sean de 240 kilómetros por hora con rachas de 295 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
El SMN recomendó a la población a estar alerta a las indicaciones, especialmente en las zonas costeras y sierras de Guerrero, Colima y Michoacán, informaron las agencias de noticias.
Tormenta tropical Ophelia se debilita
Por otra parte, la tormenta tropical Ophelia pierde fuerza a medida que se acerca al Caribe y podría ser degradada a depresión tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
La tormenta registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. "Se pronostica algún debilitamiento durante las próximas 48 horas y Ophelia pudiera convertirse en depresión tropical hoy más tarde o durante el fin de semana", de acuerdo al último boletín del CNH.