Al menos siete personas resultaron heridas el medio oeste de Estados Unidos a causa de severas tormentas que incluyeron al menos dos tornados y un “derecho” –una línea de tormentas intensas y fuertes vientos—y destruyeron cultivos, casas y arrancaron árboles por sus raíces.
La serie de tormentas afectó partes de Illinois, Minnesota, Iowa, Wisconsin, y Michigan.
En Portland, Michigan cinco personas fueron rescatadas de edificios dañados luego que el poblado fuera golpeado por un tornado calificado como EF1, con vientos de alrededor de 160 kilómetros por hora.
Una ráfaga de viento de 152 kilómetros por hora (95 millas por hora) se registró en el pequeño pueblo Sheldon al noroeste de Iowa, y destruyó un hangar en el aeropuerto local.
De igual manera, el Departamento de Aviación de Chicago reportó que las aerolíneas que dan servicio en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago han cancelado más de 500 vuelos por preocupaciones relacionadas con el clima.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado más tormentas para este martes en la región del centro-norte del país, que incluye las ciudades de Washington, Baltimore y partes del estado de Nueva Inglaterra.