El presidente electo de EE.UU, Donald Trump, aseguró que "ninguna computadora es segura" cuando se trata de resguardar la información privada.
De esta forma ratificó su escepticismo sobre la injerencia en las elecciones por parte de ciberataques rusos, y dio claras muestras de la seguridad que tendrá en las comunicaciones digitales durante su gobierno.
Trump rara vez usa correo electrónico o computadoras, pero sí utiliza Twitter con mucha frecuencia.
"¿Saben? Si tienes algo realmente importante, escríbelo y haz que lo entreguen por mensajería, a la vieja manera ", dijo el empresario republicano a periodistas durante su fiesta anual de Año Nuevo. "Porque les diré qué: Ninguna computadora está a salvo".
Trump ha minimizado repetidamente los señalamientos hechos por las agencias de la inteligencia estadounidense de que Rusia intentó influir en las pasadas elecciones presidenciales empleando el hackeo.
La semana pasada, el presidente Barack Obama ordenó sanciones a las agencias de espionaje ruso, cerró dos propiedades rusas y expulsó a 35 diplomáticos de los que sospechaba que realizaban espionaje. El gobierno ruso ha negado las acusaciones.
Trump planea reunirse con funcionarios de inteligencia en los próximos días para saber más de las acusaciones. Dijo que quiere que los funcionarios estadounidenses "estén seguros, porque es una acusación bastante grave".
El magnate se declaró un experto en el tema. "Sé mucho sobre hackeo", dijo. "El hackeo es algo muy difícil de demostrar, pues podría tratarse de alguien más".
Agregó que también sabe "cosas que otros no saben y por eso no pueden estar seguros de la situación", asegurando que daría a conocer la información el martes o miércoles.
"Si ves las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre, se equivocaron", dijo Donald Trump en referencia a la administración de George W. Bush y la invasión a Iraq en 2003.
Horas antes Trump fue a jugar golf en uno de sus clubes, sin la compañía de periodistas. Allí el empresario envió un singular mensaje de Año Nuevo para sus seguidores en Twitter: "Feliz Año Nuevo a todos, incluso a mis muchos enemigos y a aquellos que lucharon contra mí y que perdieron tan feo".
El presidente electo de Estados Unidos añadió: "simplemente no saben qué hacer", terminando su mensaje con la palabra "¡Amor!".