El presidente Donald Trump dijo el jueves que podría reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y que estaba cerca de llegar a un acuerdo con China en materia de comercio, aunque no está seguro de que quiera hacerlo y que le gusta cómo están las cosas ahora.
Dirigiéndose a los periodistas poco antes de viajar a la cumbre del G-20 en Argentina, donde se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, adelantó a periodistas que estaba dispuesto a lograr un acuerdo comercial.
Además indicó que podría darse finalmente la reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, planeada pero que estuvo en vilo debido a los comentarios de Trump y amenazas de cancelarlo en medio de la escalada en el conflicto de Ucrania.
"Probablemente me reuniré con el presidente Putin", dijo Trump a los periodistas. "Les gustaría tenerlo. Creo que es un buen momento para tener la reunión", agregó.
"Estoy recibiendo un informe completo en el avión sobre lo que sucedió con respecto a eso y eso determinará lo que voy a hacer", dijo aludiendo a la captura por parte de Rusia de barcos ucranianos cerca de Crimea el domigo pasado.
Vea también: Putin insiste en reunirse con Trump en cumbre del G-20 en Argentina.
Trump dijo además el jueves a periodistas que estaría dispuesto a reunirse con el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, pero que la conversación no ha sido aún programada.
Vea también: Trump reafirma apoyo a Arabia Saudí en Día de Acción de Gracias.
Los líderes mundiales comenzaron a llegar a Buenos Aires, Argentina, el jueves para la cumbre del G-20. Se espera que la atención se centre en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la polémica que rodea al príncipe heredero de la corona saudí.
Vea también: Cumbre G-20: Líderes del mundo encaran reforma al comercio y cambio climático.